Villa Guerrero, México.- Después de entregar múltiples apoyos sociales a pobladores de este municipio, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró a la ciudadanía que todos y cada uno de los policías estatales, así como los municipales, serán certificados con exámenes de control de confianza.
En el marco de su gira de trabajo del programa «100 Días de Gobierno», dijo que «para que una policía sea efectiva, primeramente debe ser confiable, por lo que todos los elementos, policiacos se someterán a exámenes de control de confianza y toxicológicos. En ello se incluirán las policías de los 125 municipios».
Recordó que como parte de una amplia estrategia contra la inseguridad, su gobierno realiza un sinnúmero de acciones en ese sentido, dentro de las que destaca la reciente creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además, destacó la estrecha coordinación que existe entre su administración y las instancias federales, como el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, con lo que se crea un frente amplio de combate a la delincuencia.
Por otra parte, en el evento, niños, niñas y personas de la tercera edad, recibieron de manos del gobernador mexiquense, zapatos ortopédicos, lentes y sillas de ruedas como parte de los programas asistenciales del gobierno estatal.
También, el mandatario estatal entregó cheques por pago de servicios hidrológicos a pobladores de Villa Guerrero, por un monto superior a los 750 mil pesos.
Luego de informar a la población que su visita obedece, entre otras cosas, a vigilar la ejecución de los programas que ofreció en campaña, el titular del Ejecutivo estatal, otorgó un total de mil canastas alimentarias a personas de escasos recursos, derivado del programa de Seguridad Alimentaria.

