Se triplicará la capacidad del Centro de Control de Confianza para poder examinar en un año más de 50 mil policías mexiquenses y depurar a los malos elementos, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré.
Los policías de todo el país tienen que ser sometidos a exámenes de control antes de enero de 2013, que incluyen la aplicación de pruebas antidoping, médicas, físicas y de aptitudes, así como psicométricas, psicológicas y un estudio de entorno social para detectar si los elementos son aptos, están libres del consumo de drogas, no tienen alteraciones psiquiátricas, detectar si incurren en actos de corrupción y viven de forma honesta.
En el Estado de México hay cerca de 67 mil policías, municipales, estatales, ministeriales y privados, informó el director del Centro Estatal de Control de Confianza, Carlos Flores González.
A la fecha sólo cerca de ocho mil policías mexiquenses han sido sometidos a estos exámenes de control de confianza, por lo que se deben construir tres centros más para poder cumplir con la certificación antes de enero de 2013, indicó el diputado Oscar Sánchez Juárez, presidente de la mesa directiva de la Legislatura local.
Esta meta se puede cumplir triplicando la capacidad del centro de control de confianza, afirmó aquí el secretario de Seguridad Ciudadana.
Indicó que en unos meses lograrán que cuando menos 50% de los 50 mil policías mexiquenses queden certificados para depurar a los malos elementos, al tiempo que confió cumplirán la meta de certificar al 100% en diciembre de 2012.
FUENTE: EL UNIVERSAL

