Ante las condiciones económicas nacionales, el proyecto de Paquete Fiscal del Estado de México 2012, que en su parte relativa a ingresos prevé un aumento de 11.7 por ciento, no considera aumento de impuestos ni la creación de nuevas contribuciones, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Les quiero participar que, de antemano, en esta propuesta no está considerado el cobro o la creación de nuevos impuestos. Como dice el dicho: el horno no está para bollos; la economía nacional no está como para poder estar incrementando impuestos, y por eso en el Estado de México no se va a incrementar ningún impuesto para el próximo año”, agregó.

“Estamos considerando exenciones y subsidios al 100 por ciento en ciertos impuestos, es decir, que no se cobren impuestos para aquellas empresas que contraten a personas de más de 60 años y a quienes contraten a jóvenes recién egresados de su carrera. También a empresas que sean de nueva apertura no se les va a cobrar 36 meses del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo”, estableció el titular del Poder Ejecutivo.

En gira de trabajo por este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, expresó que en la propuesta de Paquete Fiscal, que este lunes remitió a la LVII Legislatura estatal, a través del secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, se estima un incremento de 11.7 por ciento en materia de ingresos, en relación al de este año, con un monto global de 165 mil 642 millones de pesos.