Para el 2012, los sueldos del gobernador y funcionarios de primer nivel del Estado de México no sufrirán ningún incremento, señaló el secretario de Finanzas de la entidad, Raúl Murrieta Cummings.

En entrevista, en el marco del Foro para la Creación del Plan de Desarrollo Estatal, detalló que se mantendrán los salarios vigentes durante 2011, a fin de no afectar los presupuestos para otras áreas.

Expuso que en el caso de la base burocrática, en dos semanas se iniciaran pláticas con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), a fin de negociar el aumento que se les otorgará, buscando darles un beneficio que no afecte las finanzas y proyectos del gobierno.

Murrieta indicó que tanto el gobernador como los secretarios de las diferentes áreas tienen conocimiento de esta medida que se aplicará.

De acuerdo con el portal de transparencia del estado, los salarios vigentes actualmente y que se mantendrán el próximo año, van de 143 mil pesos que percibe el gobernador y entre 51 mil a 128 mil que perciben los mandos superiores.

FUENTE: SDPNOTICIAS.COM