El secretario de Transporte en el Estado de México, Jaime Barrera Velázquez, aseguró que en los próximos días la dependencia realizará operativos para detener a más de 15 mil taxis que trabajan de manera irregular en la entidad.

En entrevista, el funcionario mexiquense indicó que no habrá prerrogativas para nadie, al advertir a los dirigentes de las diversas organizaciones sociales, afiliadas a cualquier partido político que no se permitirá seguir en la anarquía en esta materia.

En este sentido, Barrera Velázquez señaló que ha sostenido reuniones con diversos alcaldes de la entidad, a efecto de que ellos también participen en el ordenamiento del transporte en sus municipios.

“Estamos platicando con los presidentes municipales para poder desalentar la proliferación del transporte irregular, e incluso hay que advertir a la población del riesgo de subirse a un taxi pirata, debido a que no sabemos quién lo maneja, si tiene o no seguro del viajero, entre otras cosas”, dijo.

Indicó que por instrucciones del Ejecutivo estatal, la secretaría incorpora diversas acciones de protección a los usuarios, una de ellas será la colocación de un pegote donde se señala que “se está subiendo a un auto seguro para evitar cualquier asalto”.

Barrera Velázquez reconoció que la proliferación del transporte “pirata” se ha dado más en taxis, no así en combis ni microbuses.

Sin embargo, “sabemos que hay problemas económicos para muchas familias que no encuentran trabajo, lo que ha ocasionado que algunas personas, si tienen un auto, circulen como taxi, aunque no tengan una concesión”, expuso.

Para los que operan mototaxis en los municipios, resaltó que estos vehículos no están autorizados, debido al peligro que implican, pues pueden morir los usuarios de este medio de transporte.

“Vamos a seguir haciendo operativos para frenar la circulación de estos vehículos, que representan un alto riesgo para los mexiquenses”, enfatizó.

FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO