Más que un Fondo de Desastres Naturales, el gobierno estatal fijó recursos para realizar acciones preventivas y evitar que se repitan contingencias ya vividos, por eso fueron asignados tanto a la Secretaría de Agua y Obras Públicas como a Protección Civil recursos por 150 millones de pesos que aplicarán en acciones prioritarias.
El subsecretario de Planeación y Presupuesto de la Secretaria de Finanzas, Francisco González Zozaya, afirmó que los mexiquenses pueden estar tranquilos de que el gobierno estatal atenderá cualquier desastre que llegue a presentarse porque cuentan con la atribución de reorientar recursos para enfrentar cualquier urgencia de la población.
«No nos vamos a detener por tener suficiencia o no en la partida, vamos a atender a la gente en el momento en que se presente el riesgo. Se tienen las atribuciones para cancelar proyectos, programas, para atender una emergencia».
La experiencia demuestra que los dineros asignados al Fondo de Desastres no ha sido suficiente para cubrir los daños causados por las emergencias que se han presentado en la entidad y se ha tenido que reorientar recursos, de proyectos y programas.
FUENTE: EL SOL DE TOLUCA

