CCO.- En la XXVIII Sección Extraordinaria del Partido Institucional Revolucionario, el Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira dio a conocer su renuncia a la dirigencia; estableciendo como principales ejes de su decisión la guerra mediática y la confianza plena que tiene en Enrique Peña Nieto; al establecer que ahora más que nunca el PRI se encuentra en total unidad interna.

Asimismo, estableció que el reto que dejará para el PRI será el trabajar para erradicar la marginación social a través de un programa político-social de gobierno.

De esta manera, se solicitó en el pleno, conforme al artículo 81 de los estatutos internos del partido, aceptar la renuncia; aplicando el artículo 164, el cual estipula que en ausencia definitiva del presidente el cargo lo asumirá el Secretario General quien convocará a excepción en un plazo hábil de 60 días hábiles al consejo político para que proceda a realizar la elección del presidente sustituto.

En consecuencia, la Diputada María Cristina Díaz Salazar y al Secretario Ricardo Aguilar Castillo bajo protesta asumieron la titularidad del Partido Institucional Revolucionario.
r