Jorge Rescala Pérez, director de la Protectora de Bosques del estado de México, dio a conocer que en la navidad de este año se ofrecerá una cifra record de árboles de navidad para los consumidores mexiquenses que superará los 300 mil arbolitos.
De acuerdo con el funcionario esta cantidad puede lograrse toda vez que se ha estado trabajando en la mejora de su calidad con una especie que es más resistente y aceptada por los consumidores como lo es el Psuedo Suga, muestra de ello resaltó que el año pasado se tuvo una cifra de 200 mil árboles.
Cantidad que dijo espera venderse en este fin de año generando una derrama económica que alcanza los 140 millones de pesos solamente en productores municipales. Al respecto sostuvo que se necesita generar conciencia y difusión en la compra de arbolitos navideños sobre los artificiales y los importados: “al estar comprando los importados estamos dando dinero a otras gentes de otros países cuando podemos apoyar a nuestros productores, a nuestro mercado y a nuestro medio ambiente”, dijo
Detalló que en la producción de estos arbolitos se incentiva la recuperación de bosques perdidos por el fuego, la sequía y los mantos acuíferos. Actualmente el estado de México es el mayor productor a nivel nacional de arbolitos de navidad con siete mil hectáreas de plantaciones comerciales.
FUENTE: PORTAL

