CCO.- El Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, firmaron el Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral; al tiempo en el que entregaron el Premio Nacional del Trabajo 2010.
El Premio Nacional del Trabajo se entregó a 103 trabajadores de 11 empresas de 10 Estados de la República, entre las que se contemplaron a 10 mujeres zapotecas del Estado de Oaxaca. Los ganadores se eligieron de entre 894 aspirantes que participaron en la contienda.
El mandatario mexiquense, celebró la coordinación del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal en materia de trabajo y dijo que en la entidad se cuenta con más de 585 mil unidades económicas que representan aproximadamente el 12.3 por ciento total nacional, y contempla desde micro empresas hasta empresas transnacionales, donde se emplea el 9.7 por ciento del personal ocupado del país.
Aseguró que estos datos reflejan la importancia y el crecimiento de la economía mexiquense; igualmente mencionó que se han involucrado alrededor de 790 mil personas a través del Programa de Apoyo al Empleo y el Programa de Servicios de Vinculación Laboral, lo que permitió disminuir durante el primer trimestre de este 2011 el número de población desocupada.
Finalmente, Ávila Villegas, felicitó a las 145 empresas de todo le país que participaron, en especial a trabajadores de San Mateo Atenco quienes fueron galardonados en la categoría de Innovación Organizacional; señalando estar a favor de una reforma laboral en beneficio de los trabajadores para que se respeten sus derechos y mejoren sus condiciones de trabajo.


