Por: Tatiana Flores Silva, Gabriela Azuara y Adrián Ojeda Castilla

CCO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó el abanderamiento a 400 escoltas escolares de nivel de educación básica en el ámbito estatal y federal, en la 22 zona militar en el municipio de Rayón, donde dijo que el gobierno destinará 2000 pesos a cada miembro de la escolta para apoyar la compra de uniformes, lo que generará una inversión de 50 millones de pesos.

Reconoció la solidaridad del ejército mexicano con el Estado de México, por su misión de cumplir la individualidad y soberanía de la nación, por su espíritu de servicio, quienes han sido solidarios con los mexiquenses en momentos difíciles.
Aseguró que el Civismo no sólo es una asignatura escolar, es una práctica de todos que se manifiesta siendo buenas personas, un ejemplo son las Fuerzas Armadas que con orgullo defienden la insignia nacional.

De esta manera, reconoció el esfuerzo de los alumnos que integran la escolta de las escuelas públicas de la entidad, ya que hacen un gran esfuerzo para ser portadores del símbolo patrio; al tiempo en el que agradeció a los padres de familia el apoyo que brindan a sus hijos en desempeñar esta actividad, pero sobre todo a los maestros por inculcar a sus estudiantes los valores necesarios que requiere la nación.

Esmeralda González Nava, alumna del tercer grado grupo “B” de la escuela secundaria tecnológica industrial No. 33 “Ignacio López Rayón” dirigió un mensaje en el que a nombre de los alumnos de las escuelas federales y estatales se comprometió a defender la bandera con estudio, dedicación y trabajo.