CCO.- Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación, agradeció el esfuerzo de los maestros y padres de familia que apoyan en la educación de los alumnos de nivel básico, y mencionó que la presente administración tiene un gran reto en equidad, cobertura y calidad educativa en todos los niveles educativos.
Dijo que en apoyo al gobernador pondrán en el primer lugar de prioridad del gobierno de Eruviel, por lo que se requiere una alianza con padres de familia, maestros y todos los involucrados en general.
Consideró que le tema de reforma educativa tiene más que ver con aspectos de afinar detalles internos que permitan desarrollar actos en beneficio de los alumnos, que discusiones y debates políticos; “no estamos obligados a hacer cosas extraordinarias, vamos a hacer las cosas extraordinariamente bien”.
Así, mencionó que hacen una revisión de los servicios que ofrecen los maestros, ya que tienen que recuperar el prestigio que tenían en las comunidades, para que recuperen el espacio de autoridad moral, el cual perdieron por no poner a la educación como primera prioridad.


