CCO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la secundaria oficial No. 1053 General de División “Ignacio López Rayón” en el municipio de Rayón, en la que se invirtieron 12 millones 100 mil pesos y que funcionará para alumnos en el turno matutino; donde el mandatario mexiquense sugirió a las autoridades que para hacer uso total de las instalaciones se impartan clases del nivel medio superior en el turno vespertino.
Dijo que el martes pasado los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la ley de ingresos del Estado de México, donde decidieron que por justicia los vehículos con valor de más de 350 mil pesos seguirán pagando tenencia, lo que representa entre el 10 y 15 por cierto del parque vehicular que tiene placas mexiquenses.
Respaldó la decisión de los diputados para recibir el dinero de ese impuesto destinado al rubro educativo, y refirió que no hay mejor inversión que la educación, ya que los aproximadamente 400 millones de pesos que recibirán por concepto de pago de tenencia se destinarán a la creación de bibliotecas digitales, becas, equipos de cómputo, etc.
Por otra parte, agradeció la participación del Ejército Mexicano en situaciones difíciles como las inundaciones que se presentaron en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y el Valle de Chalco pues fueron los primeros en ayudar; además resaltó su cooperación en los operativos que se realizaron en el sur del Estado de México y aseguró que las encuestas de índice de confianza arrojaron que es el ejército, la Marina y las universidades, las instituciones con mayor confianza de los mexicanos.
Finamente, reiteró su compromiso con la educación, y reconoció la labor de los maestros y padres de familia que impulsan a los alumnos a continuar preparándose.


