La Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), a petición de este ayuntamiento, inició la elaboración de un diagnóstico sobre las causas de la violencia en Huixquilucan.
El director de la facultad de derecho de la UAEM, José Benjamín Bernal, explicó que se realizarán encuestas entre los diversos sectores.
Indicó que se considerará situación económica y social para detectar la percepción de la gente en cuanto a la inseguridad, la incidencia por delitos, lo que más les afecta y detectar las causas y motivos del problema.
Precisó que este diagnóstico tardará cuatro meses e incluye la capacitación y un plan de acción para disminuir la inseguridad, con un programa que da pauta para la prevención.
En el marco del arranque de este diagnóstico, el alcalde Alfredo Del Mazo, precisó que el estudio abarcará a todos los sectores porque cada uno vive de diferente forma la inseguridad y el plan de trabajo será específico para cada zona y situación.
Aseguró que «en abril se aterrizará el plan de trabajo y se atacará de fondo desde las causas el problema de la inseguridad».
En este diagnóstico participarán diez investigadores de la UAEM que estarán en campo para obtener los mejores resultados para lograr un municipio seguro.
FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO

