CCO.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tachó de irresponsable que la oposición acuse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener acuerdos electorales con el narcotráfico, ya que no tienen pruebas pues de lo contrario hubiesen levantado una denuncia conforme a derecho, sostuvo.
Dijo que el Estado de México ha implementado las medidas que están a su alcance para evitar que el narco se involucre en las campañas, tales como la fiscalización, supervisión y auditoria de los recursos para que se apliquen de manera adecuada en las campañas.
Aseguró que los operativos de seguridad que ha implementado el gobierno estatal funcionarán de manera permanente no sólo en los municipios del sur, sino en los 125 municipios de la entidad donde detecten la presencia de grupos delictivos con el fin de disminuir y en su momento erradicar este tipo de acciones.
“La política que implementa el Gobernador Eruviel Ávila es muy clara en el sentido de la prevención y diversas sanciones a diversos delitos para disminuirlas de manera importante que lamentablemente no sólo se dan en el estado sino en el país”, aseguró.
Asimismo, señaló que el Gobernador de la entidad está fortaleciendo al poder judicial y a los jueces para que asuman la totalidad de los asuntos que tienen que ver con la defensa y protección de los derechos los niños y discapacitados y que solo el ministerio público pueda intervenir cuando lo solicite le juez, por lo que le ministerio público se dedicará de manera significativa a la atención de los asuntos penales.


