Los proveedores de medicamentos han amenazado ya con un alza generalizada en medicinas antes de que finalice el año, alertó el presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Estado de México, Alfredo Urbano Flores Moreno

El líder lamentó que dicha situación no se controle adecuadamente por el gobierno federal, y los más afectados sigan siendo los consumidores de menores recursos.

En el país desde hace años el consumidor se enfrenta a que los comerciantes manejen el costo de los medicamentos de la forma que quieren, siendo en muchos de los casos abusivos, y todo en perjuicio siempre de la clase más desprotegida.

El incremento que se espera en medicinas, viene a completar el ciclo de alzas que se registró durante el año, ya que mensual o bimestralmente se aplicaron incrementos a medicinas.

«Es lamentable que como población seamos tan tibios en la exigencia a las autoridades, porque existen servicios (como los de salud) a los que tenemos derecho constitucionalmente».

Flores Moreno indicó incluso que las pocas farmacias familiares que se mantienen han perdido la imagen de función social que tenían anteriormente, y dadas las condiciones actuales se ve muy difícil que esto pueda revertirse, debido también a la competencia de las grandes cadenas.

Fuente: OEM