El Instituto Mexicano del Seguro Social prevé invertir 10 mil millones de pesos en el año 2012 para ampliar, mejorar y consolidar la red hospitalaria en beneficio de los derechohabientes de la zona poniente del Estado de México, informó el delegado estatal, Javier Maawad Robert.

En conferencia, destacó los avances en materia de construcción, mejora y equipamiento de hospitales, clínicas y consultorios sociales del Seguro Social que se concretaron en el 2011, y señaló que el cierre de la administración federal será benéfica para los usuarios del Estado de México porque se concretarán obras muy importantes que están en proceso, como los hospitales de Toluca y Metepec.

Indicó que la delegación poniente del IMSS consolidó los hospitales 248. 249 y 250, con inversiones superiores a los 500 millones de pesos en beneficio de más de 150 mil derechohabientes.

Apuntó también que se concretaron obras de rescate y mejora como la construcción de la nueva sede de la delegación del IMSS en Naucalpan, la cual operaba en una bodega que ya estaba en pésimas condiciones y ahora contará con edificio propio, o como el rescate del octavo piso de la clínica 220, donde operaba una lavandería y ahora se remodela para instalar 46 camas para la atención de necesidades médicas.

Maawad Robert señaló que el gobierno federal realizó la inversión más importante en materia de infraestructura en el sector salud, de la cual el IMSS ha sido el más beneficiado, pues en menos de tres años se crearon hospitales que fueron demandados por más de tres décadas y que nunca pudieron concretarse.

También puntualizó que se invirtieron más de 80 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología para clínicas y hospitales, y señaló que se aplican más de 600 millones de pesos en medicamentos para lograr un 98 por ciento de recetas y pacientes atendidos en las farmacias del Seguro Social.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante este 2011, y vamos a consolidar el próximo año para terminar los hospitales que están en proceso y concluir las obras de mejora para que los derechohabientes gocen de una atención oportuna, calidad y eficiente”, concluyó.

Fuente: Portal de Toluca