La villa navideña que se instala en la plancha de la plaza cívica es un proyecto del gobierno estatal, afirmó la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia. La obra de acuerdo a la información oficial tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Aún sin definir la fecha de inauguración, se espera sea a más tardar el día viernes 16 de diciembre, la munícipe no quiso revelar detalles de este proyecto navideño.

“Es una acción en conjunto con el gobierno estatal, de hecho estamos esperando a la gente del gobernador para que nos diga cuándo entre en funciones. La inversión fue por parte de ellos. Aunque esperamos más de 600 mil visitantes al lugar”.

Detalló que el proyecto consta de una pista de patinaje, cabañas para realizar muñecos de nieve, tomarse la fotografía, tobogán y venta de comida que realiza el DIF”.

En entrevista posterior el Director de Administración y Tesorería, Pedro Mena reveló que el costo de la villa sería de 15 millones de pesos, dinero que se dispuso a través del programa estatal GIS.

Es de mencionar que los recursos de dicho programa son para disminuir las desigualdades sociales de la población, el cual regularmente se usa para pavimentación o mejoras a los servicios.

En el Distrito Federal donde año con año colocan una pista de hielo de 60 metros cuadrados de largo por 40 metros cuadrados de ancho. Que ocupa toda la plancha del zócalo capitalino, pero que además en esta ocasión se dio un concierto gratuito de Britney Spears, además adornos de luces en las principales avenidas y un árbol de navidad de 50 metros de altura, oficialmente tuvo una inversión de 35 millones de pesos, refiere información de CNN México.

En el 2007 cuando se colocó por primera en el Distrito Federal la pista de hielo más grande del mundo se pagó la cantidad de 16 millones de pesos, por un mes que estuvo esta atracción para recreación de los capitalinos.

Finalmente la pista de hielo de Toluca que no más de 20 metros cuadrados, ya que sólo ocupa un cuarto de la plaza cívica, también contará con la presencia de patinadores profesionales para el auxilio de los visitantes, contratados por la empresa Balcazar encargada del proyecto.