Desde el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero se aplicará de manera permanente el programa alcoholímetro en la Capital mexiquense.

Los operativos para detectar a conductores ebrios se aplicarán de manera aleatoria en lugares y horarios con el objetivo de prevenir accidentes, informó la directora de Tránsito y Vialidad del Municipio, Diana Ayala.

Los 10 aparatos con los que cuenta el Ayuntamiento se dividirán para que se instalen dos puntos de revisión simultáneamente, principalmente en las entradas y salidas del Municipio.

«Únicamente se tienen dos puntos de invitación y revisión del programa alcoholímetro en la Capital del Estado con 10 aparatos de alcoholímetro con las boquillas diferentes y está previsto que podamos realizarlo a partir de mañana (viernes) de forma permanente hasta el 6 de enero», expresó.

Quienes vayan ebrios serán remitidos a las galeras mientras se recuperan o alguna persona llega a recogerlos.

Ayala señaló que desde el 12 de diciembre ha habido un repunte de accidentes, siendo los jóvenes el grupo más vulnerables.

Explicó que del 100 por ciento de los accidentes viales que se presentan en el Municipio el 80 por ciento están relacionados directamente con la ingesta de alcohol, mientras que el resto es por el exceso de velocidad, falta de pericia del conductor o no usar el cinturón de seguridad.

«Hay un incremento de accidentes, en la madrugada del 12 registramos dos accidentes graves, particularmente de jóvenes que son el grupo más vulnerable en estos momentos, lo que queremos es que los papas tengan cuidado con sus hijos», señaló.

La directora detalló que en los operativos de alcoholímetro participan elementos de la Contraloría municipal, de Derechos Humanos y del Ayuntamiento con el fin de transparentar la implementación del programa.

FUENTE: TERRA