El dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, señaló que es necesario que el gobierno de la entidad aplique más acciones para abatir el nivel de desempleo, ya que, dijo, hay más de un millón de jóvenes sin trabajo.
Subrayó que la media nacional de desempleo es del 5.23 por ciento, en comparación con el 7.2 por ciento del Estado de México; sin embargo, sostuvo, que lejos de que el gobierno mexiquense busque alternativas a esta franja de jóvenes, se pretende criminalizarlos.
Precisó que «se piensa en cómo castigarlos en caso de que incurran en algún delito, lejos de buscarles alternativas, como debiera ser la responsabilidad de un gobierno responsable».
Al inaugurar los trabajos del primer foro «Reflexiones sobre jóvenes y desempleo», en el que participaron especialistas en el tema, De la Rosa señaló que éste fenómeno de desempleo podría agudizarse aún más, luego del anuncio de la reducción de aranceles a productos chinos que ingresen al país.
«Esta situación pone en jaque a talleres familiares, pequeñas y medianas empresas, con lo que se cierra aún más las oportunidades de trabajo para los jóvenes, ante la pasividad del gobierno del Estado de México, que prefiere minimizar el problema de desempleo», sostuvo.
Indicó que el perredismo en la entidad organiza este tipo de foros para proponer y buscar alternativas para los jóvenes desempleados, ante un fenómeno que crece de manera alarmante en la entidad.
FUENTE: SPD NOTICIAS.COM

