En apoyo a más de un millón de mexiquenses que viven en Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en operación de la Línea Migrante Mexiquense, cuyo objetivo principal es brindar asesoría legal a migrantes y sus familias, a través de los números gratuitos 1 877 399 5005, desde Estados Unidos y Canadá, y 01 800 696 9696, en México, o bien por medio de la página de internet HYPERLINK “http://www.edomex.gob.mx/” http://www.edomex.gob.mx.
“Que sepan muy bien que en el estado de México no nos vamos a dejar. Nuestra gente que va a trabajar a Estados Unidos no lo hace por gusto, lo hace porque tiene que trabajar. Realmente me consta que va a sufrir: otro tipo de gente, otro tipo de alimentación, otro tipo de tratos con tal de darle mejoras a su gente, y no vamos a permitir que se violen sus derechos”, enfatizó durante el Día Internacional del Migrante, que conmemoró en el municipio de Sultepec.
A través de esa línea se otorgará asesoría legal a los migrantes, para hacer valer sus derechos, independientemente de su estatus legal, derivado de la creciente aparición de leyes antinmigrantes, además de información sobre servicios del gobierno del estado y trámites de documentos oficiales, como localización de personas, traslado de restos, gestión de visas por razones humanitarias y apoyo a deportados.
FUENTE: PORTAL

