Por: Tatiana Flores Silva

CCO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el comandante de la 22 Zona militar, la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia y el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, colocaron una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento erigido en la memoria de Don Alfredo del Mazo Vélez, en conmemoración de su 36 aniversario luctuoso.

En le evento, el secretario del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señaló que el ex gobernador fue un hombre que erigió las bases del Estado de México, ya que inició la industrialización de la entidad mexiquense.

Destacó que Alfredo Del Mazo signó por primera vez la Ley de Pensiones del Estado de México y colocó los cimientos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Indicó que Eruviel Ávila plasma en su ideario los valores y principios de honradez, transparencia, eficacia y humanismo, que hace a los grandes de pensamiento y de acción.
“Pensar en grande es la fibra más íntima para escalar nuestro propio destino como hombres, políticos y ciudadanos, pensar en grande es actitud y aptitud, es emblema que se impregna y esencia que se adhiere”, dijo.

Cruz Juvenal Roa mencionó que Atlacomulco es tierra indudable de actores magnánimos con la historia, como lo fue Isidro Fabela y Alfredo del Mazo.