Por: Tatiana Flores Silva

CCO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, visitó el municipio de Texcalyacac donde informó que desde el pasado 14 de diciembre inició el programa “Conago 3, Navidad Segura” por lo que se implementaron operativos en toda la entidad mexiquense en coordinación con los estados vecinos, especialmente con Puebla y el Distrito Federal, con el fin de dar seguridad, protección y apoyo a toda la población que transita o reside en el estado.

Por ello, dijo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó este operativo decembrino 2011 con el apoyo de diferentes agrupamientos, así como la ejecución de 31 puestos de auxilio en toda la entidad.

Mencionó que en este programa operan más de 15 mil elementos de seguridad ciudadana, tres mil 98 patrullas, tres helicópteros que están en alerta permanente, 12 lanchas, dos jets sky, 10 vehículos todo terreno, ambulancias, 10 vehículos anfibios, 133 caballos de la policía montada y más de 60 perros adiestrados para identificar si algún vehículo o persona porta droga.

Aseguró que hasta el pasado 19 de diciembre se han asegurado a 297 presuntos delincuentes, la mayoría por delito de robo en sus diversas modalidades, se decomisaron dos armas de fuego, 10 cartuchos útiles, droga; además durante esta temporada han recuperado 23 autos con reporte de robo.

“Este programa, Conago 3, Navidad Segura está a todo lo que da, a todo lo que es y yo tengo fe que la gente pueda tener confianza y tranquilidad de que en estas fiestas decembrinas, en este puente famoso del Guadalupe-reyes podamos estar con tranquilidad”, dijo.

Expresó que el tema de seguridad pública es de mayor importancia, en el que los gobiernos federal, estatal y municipal aún no han respondido como se merece la población, por lo que afirmó que en el Estado de México están trabajando fuerte para poder superar esa problemática.