Por: Tatiana Flores Silva

CCO.- La presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, entregó 1680 reconocimientos a personas que participaron en por lo menos una de las más de 12 especialidades que se implementaron en los Talleres Sociales Generación 2011 en 16 delegaciones municipales, 7 subdelegaciones y 21 sectores de la ciudad.

1200 egresados corresponden al departamento de talleres de la Dirección de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas, 400 a los talleres del Instituto Municipal de la Mujer, 80 de la Dirección de Participación Ciudadana y Programas Sociales.

Estos talleres sociales se realizaron con el fin de una sana convivencia en las comunidades, motivar la participación ciudadana para la inclusión de talleristas en otras acciones del desarrollo de su comunidad y crear un vínculo de difusión de la autoridad municipal con la comunidad para dar a conocer las diferentes obras.

La presidenta felicitó a las personas que recibieron la capacitación y aseguró que este tipo de actividades son una alternativa para que puedan iniciar un pequeño negocio.

“Toluca se ha convertido en un gran promotor de las actividades económicas de las pequeñas empresarias que pueden ustedes llegar a ser”, expresó.

Invitó a los artesanos a perfeccionar los conocimientos que adquirieron durante la capacitación para posteriormente vincularlos al área de desarrollo económico y puedan tener acceso a un crédito a través del programa Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el municipio de Toluca (Fontol).

Aseguró que a través de este programa tienen la posibilidad de adquirir un préstamo desde tres mil hasta siete mil pesos para que inicien su pequeño negocio y desarrollen sus actividades que a la postre les permita comercializar sus artículos.