El Procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, aseguró este jueves que la delincuencia organizada se ha dispersado en los municipios mexiquenses, lo que ocasionó que el índice de delitos vaya a la baja en los últimos meses y luego de las detenciones importantes que ha hecho la PGJEM, la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Afirmó que para el 2012 la dependencia seguirá renovando sus cuadros, con jóvenes para darle mayor credibilidad y trabajo a la dependencia estatal.
En entrevista, Alfredo Castillo detalló que el Secretario de Seguridad Ciudadana recientemente dio a conocer que el robo a transporte público ha disminuido en un 18%, el secuestro bajó casi en un 40 por ciento, «es la percepción independientemente de lo que se vive en el país, creo que el estado se encuentra en calma».
Precisó que luego de que el Estado de México tuvo en su momento 3 o 4 ejecuciones diarias, «hemos tenido días sin eventos de este tipo, inclusivo derivados de la dinámica delincuencial que vive la entidad».
El procurador mexiquense consideró que la dispersión de la delincuencia es una suma de muchos factores que tienen que ver con una eficiencia y una secretaria nueva.
FUENTE: EL SOL DE TOLUCA

