Por: Tatiana Flores Silva

CCO.- En el Estado de México se tiene la firme convicción de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, con el fin de que los habitantes acudan con tranquilidad a las urnas y ejerzan libremente su voto en los comicios federales y estatales de 2012, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense encabezó la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón en Ecatepec donde refrendó su compromiso de colaborar con el gobierno federal, y reiteró que es un firme aliado para impulsar el desarrollo del país y fortalecer la democracia en un ambiente de paz y legalidad.

Dijo que Morelos incorporó la igualdad y la justicia social como bandera del movimiento insurgente y que las ideas y valores que impulsaron al Siervo de la Nación siguen vigentes.
Por su parte, Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación y representante personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que a las instituciones políticas les corresponde competir, porque para eso es la democracia, y a los gobiernos, coincidir.

Externó la necesidad de dotar de un mayor blindaje a las instituciones democráticas, ya que es fundamental fortalecer los esfuerzos de construcción institucional, con acuerdos políticos, con manifestaciones de voluntad que tengan una visión de estado y se antepongan en bien de la nación, a coyunturas o banderas partidistas en pro de un México seguro.

Eruviel Ávila y Alejandro Poiré montaron una guardia de honor ante la exedra a la memoria de José María Morelos y Pavón, acompañados de los diputados Constanzo de la Vega Membrillo y José Manzur Quiroga, presidentes de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, e integrantes del gabinete estatal.