El comité ejecutivo nacional del PRI, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, informó que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que invalidó la elección en Morelia, aunque consideró que se trata de una decisión “desproporcionada, injusta y equivocada”.
A través de un comunicado, la dirigencia del tricolor, lamentó “que se haya vulnerado la voluntad de los ciudadanos de Morelia y solicitó al Instituto Electoral de Michoacán que convoque a la brevedad a la elección extraordinaria, “en la que los priístas volveremos a competir y ganar”.
En tanto, senadores del PRI advirtieron que fue un exceso del TEPJF y consideraron que en adelante los priístas deberán ser muy cuidadosos, a fin de no dejar que un tribunal pueda suplantar la voluntad del electorado.
Carlos Jiménez Macías recalcó que “fue evidente que hubo presiones del gobierno federal al tribunal. Luis Videgaray, colaborador de Enrique Peña Nieto subió a su twitter que “las causales para anular la elección “parecen bromas del día de los inocentes”, pero de todas formas lo van a acatar. Todos recalcaron que ganarán de nuevo la alcaldía de Morelia.
FUENTE: LA JORNADA EN LÍNEA

