El empresario Manuel Nocetti Tiznado será quien encabece el gobierno provisional, según los acuerdos a los que han llegado los diputados locales.

El Concejo Ciudadano entrará en funciones el próximo 1 de enero y estará vigente hasta por seis meses.

Manuel Nocetti es dueño del Grupo Gasomich, es poseedor de gasolineras en todo el estado y también ha incursionado en el ramo de la construcción.

Actualmente se desempeña como presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y Consejero de la Ciudad.

Además, se ha desempeñado como presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción y presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Las negociaciones entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso local comenzaron desde las primeras horas de ayer y se prolongaron hasta casi las 10 de la noche. Los cabildeos continuarán este viernes y podrían continuar hasta el sábado, toda vez que la fecha límite para designar a los integrantes del concejo es el domingo a las 23:59 horas.

Se manejaronn varios nombres de integrantes de la sociedad civil para encabezar el gobierno provisional de Morelia: desde el del empresario Germán Oteiza, hasta el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril. Sin embargo, el nombre que se maneja con más insistencia es el del ex director del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Manuel Nocetti Tiznado. Las fuentes consultadas fueron enfáticas: nada puede darse como un hecho.

Ayer no hubo humo blanco. La larga espera generó dimes y diretes que involucraron a dos diputados locales: al priísta Eligio Cuitláhuac González Farías como posible presidente y al panista Gonzalo Elvira Cabrera como síndico. Ninguno de los dos cumple con los requisitos de elegibilidad, toda vez que tendrían que haberse separado de su actual cargo con 30 días de antelación.

FUENTE: LA JORNALA ONLINE