Dirigentes del PAN y PRD en el Estado de México exigieron a Eruviel Ávila Villegas instalar una mesa de diálogo político ante las irregularidades que se han presentado previas al proceso electoral del 1 de julio. A su llegada a las instalaciones del IEEM, coincidieron en que falta voluntad política del mandatario mexiquense por dialogar con las fuerzas políticas de la entidad.
Al abrir la sesión solemne del proceso electoral 2012, ambos señalaron que es necesario establecer un diálogo directo con la autoridad gubernamental a efecto de que no se destinen recursos públicos a financiar campañas políticas.
Germán Octavio Olivares, dirigente estatal del PAN dijo que desde que Ávila asumió el cargo no ha existido voluntad para atender a las fuerzas políticas de la entidad. Indicó que es necesario establecer esa mesa de diálogo por todas las irregularidades que se han presentado, sobre todo que se destinen recursos públicos con intenciones electorales al proceso del 1 de julio y manifestó que por el bien de la entidad es necesaria esta mesa.
Por su lado, Juan Hugo de la Rosa, líder mexiquense del PRD, aseguró que mientras no exista ese diálogo con la autoridad gubernamental seguirá habiendo irregularidades en la entidad, por ello es necesaria la mesa de diálogo político para establecer algunos acuerdos políticos que lleven a buen término el proceso electoral de julio del 2012. Así, exigió a Eruviel Ávila Villegas sacar las manos del proceso electoral. En este sentido, hizo un llamado a la autoridad a electoral a ser imparcial, ya que desde estos momentos existe una manipulación en el manejo de la información.

