CCO.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que ha brindado 194 mil 742 consultas a menores de 5 años y poco más de 35 mil entre los adultos mayores de 60 años por infecciones respiratorias agudas e infecciones diarreicas por rotavirus, durante la presente temporada invernal.
Como parte del Programa Invernal 2011-2012 se realizaron 237 mil 524 capacitaciones y pláticas a habitantes de diversas comunidades de la entidad, con el objetivo de evitar casos de hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, así como quemaduras.
El ISEM informó que en las 19 Jurisdicciones se realizan diversas actividades de capacitación al personal de salud, así como a madres o responsables de niños menores de 5 años y brindar información a los adultos mayores de 60 años.
El Instituto ha distribuido 120 mil 497 sobres de Suero Vida Oral para niños menores de 5 años y 21 mil 258 a personas mayores de 60 años.
El Instituto de Salud invita a la población abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, comer alimentos ricos en vitamina C, así como asistir al médico o al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

