Por: Gabriela Galatuar.

CCO.- 05 Enero 2012 Abel Pérez Pérez vocal en el Registro Federal de Electores (IFE), el Estado de México, dio a conocer que faltan poco más de 600 mil mexiquenses que renueven su credencial con terminación 03, ya que muchos de ellos se encuentran en el extranjero, desde donde podrán emitir su voto el próximo primero de julio.
A tan solo 13 días de que se venza el plazo para que los ciudadanos que aún no renuevan su credencial puedan acudir a los más de 103 módulos; mientras que el vocal del registro dio a conocer que no se ampliará el número de módulos, sin embargo se prevé dar atención el próximo sábado así como los últimos domingos.
Menciono que en la última semana que se prestó atención el año pasado fueron registrados 51 mil trámites, a pesar de que los últimos reportados sumaban solo 30 mil.
Es importante recordar que si un ciudadano extravía su credencial puede reponerla, sin modificar sus datos hasta el 28 de febrero, posteriormente pueden recogerla hasta el 31 de marzo.
A partir de dicha fecha y hasta el dos de julio del 2012 no se podrán realizar trámites, ya que los datos se utilizarán para conformar la lista nominal de electores y convocar a funcionarios de casilla.