Por: Marko García

CCO.- Inauguró el día de ayer el Gobernador Eruviel Ávila Villegas en el municipio de Zumpango una Biblioteca Digital, primera de las que habrá en los 125 municipios del Estado de México, además será la pionera de las bibliotecas públicas en la entidad en funcionar con energía solar y evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Este recinto que cuenta con aula de cómputo que permitirá atender a 20 usuarios simultáneamente, también podrá estudiarse la preparatoria o una carrera universitaria a través de la Universidad Digital.
En su primera gira de trabajo de este año, explicó que esta Biblioteca Digital tiene un sistema denominado fotovoltaico, el cual cuenta con paneles solares que convierten la energía de la luz solar en electricidad limpia, con capacidad de 25 mil watts, con lo que evitará que se emitan 3.5 toneladas de contaminantes al año.
“Hay que acercar a nuestros niños esta nueva tecnología, esta modernidad, porque solamente con este tipo de oportunidades, van a poder estar actualizados. Vamos a seguir apoyándolos para que tengan oportunidades de estudio, de progreso, porque merecen salir adelante”, respaldó el Gobernador mexiquense.
Sin embargo además de inaugurar la Biblioteca y el Aula de Cómputo con Energía Solar, en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, también el gobernador hiso la entrega de lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias y pólizas del Seguro Popular.
Finalmente también cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico del camino viejo Zitlaltepec-Zumpango, y develó la placa inaugural del Salón de Usos Múltiples del municipio.