CCO.- Se llevó acabo la conferencia de prensa del diputado perredista Constanzo de la Vega Membrillo, los temas a tratar fueron de carácter regional en el municipio de Texcoco, sobre los asentamientos humanos del movimiento Antorchista y el endeudamiento por 200 millones de pesos.
El primer tema fue sobre las 38 hectáreas adquiridas en el estado de Texcoco las cuales albergaran a 125 mil familias del movimiento antorchista, el cual se dedica a organizar a los trabajadores del campo asociación de corte priista, el diputado declara que es reprobable lo que hace este movimiento ya que no pagan predio al mismo tiempo que no respetan normas, exigen servicios los mismo que no están dispuestos a pagar ,violan las leyes utilizan un doble discurso ya que afirman no pertenecer a ningún partido.
Recalca que el ING. Amado Acosta García alcalde el municipio de Texcoco compra ese predio para las familias antorchitas y no toma en cuenta el plan de desarrollo urbano, solo le interesa satisfacer a sus seguidores.
El gobierno municipal de Texcoco no defiende el interés del municipio al aceptar el asentamiento de familias antorchistas, “no hay que perder la sensibilidad” fueron las palabras del diputado perredista que hizo énfasis en la delincuencia que existe en estos municipios, recalcando que dicha delincuencia proviene de integrantes antorchistas. Mismos que son protegidos por el ING. Amado Acosta García y Manuel Cadena.
Abordo el tema de la deuda que el gobierno del municipio de Texcoco adquirió de 200 millones de pesos, de los cuales el gobierno modifico el 95% de crédito, el cual es usado después de un año de adquirirlo, cuestiona el tiempo que resta para realizar las obras que se harían con dicho dinero, comenta que no se podrá realizar todas las obra después de ocho meses de adquirirlo.
Existe la hipótesis que este dinero tenga fines de campañas electorales comento el diputado ya que comenzaron la obra para una escuela misma que fue parada sin motivo alguno.
El diputado perredista sugiere candados en el decreto para dar seguimiento al crédito, saber la finalidad de los préstamos a municipios del estado, ya que la mayoría de los municipios que piden préstamos son priistas.


