Por: Marko García
CCO.- A quince días del inicio de 2012, se han presentado 7 casos de influenza estacional A (H1N1), informó La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) además se reiteró que de las tres millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, que incluye la cepa A (H1N1) y A (H3N2), que corresponden a la entidad, se ha aplicado 87 por ciento.
Gabriel O´shea Secretario de salud indicó que el incremento que se ha registrado en infecciones respiratorias, es el que cada año se manifiesta en esta temporada invernal, además de asegurar que no se ha registrado ningún aumento en casos graves de neumonía o bronquitis aguda.
Sin embargo el Secretario también aseguró que no existen posibilidades de un nuevo brote de influenza para los mexiquenses ya que representa un virus que vivirá en la ciudadanía, mismo que se muestra en cada temporada invernal como es el caso.
Posteriormente afirmó que la semana pasada se presentaron 2 muertes a efectos de la influenza y entre 9 y 7 casos a fínales y principios de este año 2012.
Por otra parte, destacó que gracias a las medidas de prevención y vacunación que se llevan a cabo en la entidad, los casos de influenza son mínimos y esporádicos.
Reiteró la recomendación de vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir la probabilidad de presentar infecciones respiratorias, así como consumir frutas y verduras, ricos en vitamina C, como son naranjas, limones, guayabas, fresas, espinaca, lechuga, tomate y zanahoria.


