Por: Gabriela Galatuar

CCO. – «La sociedad debe participar para que las personas discapacitadas dejen de ser blanco de violaciones y agresiones a sus derechos, ya que sus representantes populares hacemos lo propio al fortalecer el marco jurídico penal, a fin de que las instancias de gobierno y procuración de justicia los protejan en plenitud», afirmó la diputada María José Alcalá Izguerra, durante la gira de trabajo por el distrito XXV de Nezahualcóyotl.

En presencia de vecinos reunidos en diferentes puntos de las colonias: Estado de México, Virgencitas, Las Flores, El Palmar, Benito Juárez y las Palmas, donde entregó más de 7 mil despensas, Alcalá Izguerra afirmó que la LVII legislatura trabaja en beneficio de toda la población; destacó que se han aprobado reformas al Código Penal, en las que incrementa sanciones a quien abuse de una persona discapacitada.

Es necesario que la sociedad se involucre más para respetar y contribuir a que no sean violados los derechos de este grupo vulnerable, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, ya que, en su distrito existe un gran número de personas que sufren de alguna discapacidad desde su nacimiento o por accidente, enfermedad o edad.