El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, afirmó que “Privilegiar la cultura de la calidad en los servicios que brinda el Estado permitiría acceder a un gobierno más democrático, justo y con transparencia en los recursos”.

El funcionario encabezó la firma del Convenio General de Colaboración entre la institución educativa y la Secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad, representada por su titular, Raúl Murrieta Cummings, a fin profesionalizar a los servidores públicos.

Dijo que estas acciones se realizarán a través de actividades permanentes de capacitación y generación de programas, que incluyan métodos y técnicas relacionadas con los requerimientos de los diferentes ramos de la administración pública, que serán impartidos por especialistas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Mediante acciones de este tipo, afirmó Eduardo Gasca, se coadyuva con el fomento de una cultura de servicio y mejora en la calidad y calidez en la atención a la ciudadanía.

E rector de la UAEM manifestó que el objetivo de este convenio, que se suma a los 65 instrumentos legales signados por ambas instancias desde 1997, consiste en mejorar el desempeño de la administración pública del gobierno mexiquense.

En tanto, Raúl Murrieta advirtió que la sociedad exige cada vez más del servicio público, por los que los servidores deben tomar consciencia de la importancia de profesionalizarse.

Por ello, resaltó, se eligió a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, no sólo para que capacite a los funcionarios que laboran en esta dependencia estatal, sino que transmita el conocimiento que se genera en sus aulas y se alcance la mejora continua en el servicio público, en beneficio de los mexiquenses.

En su intervención, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, comentó que del total de los instrumentos legales signados entre ambas instituciones, 49 son acuerdos operativos; 10, convenios específicos; uno, general, y cinco, instrumentos de otra índole.

La mayoría, puntualizó, encaminados principalmente, a la capacitación y profesionalización de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, a través de acciones como la realización conjunta de cursos, diplomados, talleres y seminarios.

FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO