Gabriela Galatuar
CCO.- Este miércoles 18 de enero se reanudan los Tianguis de Servicios y Brigadas Urbanas, en colonias de Toluca, con el objetivo de acercar los servicios a la población así como agilizar diversos trámites realizados en oficinas municipales.
Cumpliendo Contigo en tu Comunidad, que realiza el Ayuntamiento de Toluca en delegaciones, subdelegaciones, barrios y colonias. La Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana informó que en esta semana el Tianguis se desarrollará en la delegación de San Buenaventura, donde desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, la ciudadanía podrá solicitar atención, información y orientación sobre los tema de su interés.
Los trámites y servicios que se podrán realizar son: expedición de constancias domiciliarias; pagos y estados de cuenta del servicio de agua potable; información sobre el servicio municipal de empleo; licencias y permisos para comercios; licencia de uso del suelo y de construcción; centros de acopio para material reciclable como celulares, aceite comestible, cartón, plástico, vidrio, unicel; así como información sobre talleres de manualidades.
Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con módulos de atención integral y de orientación, en caso de que alguien necesite ayuda psicológica o jurídica; para los adolescentes se brinda la atención a través del personal del Instituto Municipal de la Juventud, con programas dirigidos a ese sector social; para los niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Protección Civil cuentan con módulos donde se les brindan pláticas sobre derechos de los niños, cultura y señalamientos viales.
De manera complementaria, el viernes 20 de enero se llevarán a cabo los mismos servicios y trámites, en el mismo horario, con la Brigada Urbana de Servicios Cumpliendo Contigo, que se ubicará en la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Los Ángeles. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Toluca refrenda su compromiso de ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía a través de sus dependencias municipales, acercándolas a los domicilios de los interesados.


