Gabriela Galatuar

CCO.- Con la finalidad de apoyar a la administración local en el desarrollo de infraestructura municipal y obras de impacto comunitario, el diputado Miguel Sámano Peralta, integrante de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura estatal, entregó 50 toneladas de cemento y equipos de cómputo en beneficio de 2 mil residentes de cuatro comunidades de esta demarcación.

Invitado por el presidente municipal, Jorge Navarrete Ávila, y acompañado por Alejandro Bernal Ocampo, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, regidores y miembros del ayuntamiento, Miguel Sámano Peralta, quien visitó por primera vez este municipio, anunció su respaldo incondicional al edil y su administración, así como a los habitantes de Jiquipilco.

Tras señalar que para el gobierno estatal como para los diputados, Jiquipilco es una localidad importante, se comprometió a “permanecer cerca de su gente, escucharla y atender sus demandas de mejora social”. Desde cualquier trinchera, dijo, “estaré con mis paisanos de toda la entidad cumpliendo con todo aquello que me comprometa”.

Ante autoridades auxiliares y líderes naturales, Sámano Peralta inició la jornada en la comunidad Manzana 6ª, donde entregó 15 toneladas de cemento para la construcción de pasos de agua que beneficiarán directamente a 250 residentes. Posteriormente, en Bodo Manzana 3ª, entregó dos equipos de cómputo a los 45 alumnos de la telesecundaria “Jaime Torres Bodet.

Como tercer punto del recorrido, arribó a Bodo – Panthe, donde entregó 20 toneladas de cemento para la cimentación de guarniciones y cemento en la vialidad principal de la comunidad. Aquí acompañó al edil Navarrete Ávila en la inauguración de dos pavimentaciones, drenaje y tubería de agua para apoyar a 500 vecinos.

Finalmente, en Santa Cruz Tepexpan donó 15 toneladas de cemento para la edificación del Centro Social de la Delegación. En este punto atestiguó la inauguración de la Unidad Deportiva que la administración municipal realizó en beneficio de más de mil habitantes.