La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en este mes se han detectado siete casos de pacientes con influenza A/H1N1, pero que todos fueron dados de alta y que en el Hospital General Vicente Villada, de Cuautitlán México, hay dos pacientes bajo observación pero se trata de “casos aislados y bajo control”.
Autoridades de la dependencia informaron que “no hay fallecimientos” por gripe A/H1N1 en la entidad mexiquense, y que para evitar la propagación de dicho mal personal de clínicas y hospitales públicos se mantienen alertas para atender a pacientes que presenten cualquiera de las características de la enfermedad viral.
Rechazaron declaraciones de derechohabientes del hospital Vicente Villada que este viernes dijeron que en el nosocomio había casos de influenza e incluso algunas de las áreas habían sido aisladas.
Funcionarios de la Secretaría de Salud precisaron que dos pacientes adultos llegaron al nosocomio con elevadas temperaturas y por ello se les puso bajo observación, pero no se ha confirmado que presenten la enfermedad.
Dijeron que no hay problema alguno en la prestación del servicio y que todas las áreas del hospital Vicente Villada están laborando sin contratiempos.
En lo que va de la temporada invernal, 94 por ciento de las más de 3 millones de dosis de vacunas A/H1N1 fueron suministradas a igual número de pacientes mexiquenses; principalmente población vulnerable, es decir menores de edad y adultos mayores.
Las fuentes detallaron que los siete casos de influenza A/H1N1 se registraron en la ciudad de Toluca y el municipio de Metepec, “cinco de los casos fueron dados de alta la semana pasada y dos pacientes este viernes saldrán de los hospitales”, detallaron al insistir que no hubo decesos.
FUENTE: LA JORNADA ONLINE

