Al menos 400 vehículos piratas fueron asegurados y enviados a corralones de esta demarcación y de Cuautitlán y Tultitlán, durante operativos sorpresa impulsados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Transporte del gobierno del estado de México.
Al menos 300 elementos policíacos fueron desplegados el lunes y este martes en municipios del poniente del estado de México, como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Coacalco para detener a infractores del servicio colectivo de pasajeros.
Edmundo Ranero, subsecretario de Operación de la Secretaría del Transporte, informó que en el estado de México circulan cerca de 145 mil unidades del servicio colectivo de pasajeros, y que entre 5 mil y 6 mil unidades son irregulares. “Vamos sobre ellas, porque queremos poner orden en el sector”, comentó.
La instrucción del gobierno del estado fue asegurar que cada unidad de pasajeros cuente con la concesión correspondiente, con seguro de viajero, unidades en óptimas condiciones, y que los conductores tengan sus documentos en orden, licencia de conducir y registro oficial, dijo el funcionario.
Prestadores del servicio irregular alistan actos de protestas. Decenas de unidades aseguradas han saturado los corralones estatales de Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán.
FUENTE: LA JORNADA ONLINE

