Según estadísticas, 6 de cada 10 jóvenes mexiquenses votan por el PRI, a pesar de que no son beneficiarios de los programas de gobierno; de los restantes cuatro sufragios juveniles sólo dos son para la izquierda y dos para el PAN, esto en palabras de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sosteniedos en datos de INEGI, dijeron que en la entidad hay más de 4.5 millones de personas con menos de 29 años de edad y que además conforman casi el 50% de la población estatal, expuestos a la inseguridad, el desemp leo y la falta de oportunidades. En este tono, Tanech Sánchez, coordinador de Morena en municipios del norponiente, dijo que la mercadotecnia política es la razón por la cual el 60% de jóvenes que votan, lo hacen por el PRI, pues en la realidad, el segmento mayoritario de la juventud mexiquense carece de expectativas para un futuro seguro. También informaron que en la elección presidencial y local intensificarán esfuerzos por atraer el voto joven hacia este movimiento.

Es importante mencionar que la estructura de Morena juvenil se ha consolidado en 60 de los 125 municipios del Estado de México y se espera que antes de las campañas, este lista una estructura de 2 mil 500 jóvenes, esto es con al menos 20 representantes por municipio. Así, el trabajo que realizarán es para que los jóvenes tomen conciencia de los “votos de hambre” e impedir que por dinero y necesidad el PRI compre adeptos a cambio de sumar sufragios en las urnas en las elecciones del 1 de julio.

FUENTE: SEXENIO EDOMEX