CCO.-El Estado de México continúa con el seguimiento de las obras viales estatales pendientes como la autopista Toluca-Naucalpan, Naucalpan-Ecatepec, y Lerma-Santiago Tres Marías; así lo dijo el Secretario de Comunicaciones Apolinar Mena Vargas en entrevista en la entrega de la rehabilitación del paseo Avandaro, Valle de Bravo.
Se han invertido 120 mil millones de pesos en el sector de comunicaciones, siendo integrado el paseo Valle de Bravo de 7km y 5 km de Ciclopista para la entidad mexiquense que se inaugurará en marzo entrante.
Mena Vargas, informó que serán 2,550 mdp invertidos este 2012, donde se dará mantenimiento a las avenidas estatales, siendo la vía López Portillo, Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan por mencionar algunas de los 65 municipios que integran la entidad, representando un 84% del aforo vehicular.
“Durante los próximos 20 años estas vialidades estarán en mantenimiento y conservación, como parte del PPS (Proyecto Pagado de Servicios) que representa una perspectiva sustentable para todos los usuarios vehiculares”, señaló.
Por otra parte, aseguró que serán más de 3mil km viales federales los que se verán beneficiados y en conjunto con la junta de caminos del Estado, para que sea una perspectiva viable por lo menos en 2 años, con una cantidad invertida similar a las vialidades Estatales.
El Secretario reiteró que en seguridad se trabajará con toda la señalización, rampas y servicios de seguridad para las avenidas mismas que contarán con una inversión de 10 mdp.
Posteriormente a la situación vial, Apolinar Mena comentó que próximamente ya se tendrá el Metxibus Chimalhuacan – Neza – Paltitlan que se había retrasado debido a la infraestructura, pero ya está en marcha nuevamente en espera de los próximos meses dar el banderazo inaugural.


