Con una inversión de casi 10 millones de pesos, el nuevo Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), permitirá estrechar la relación del plantel con el sector empresarial.
El TESCI hace 14 años tenía una matrícula de 146 alumnos y actualmente cuenta con 3 mil 750, lo que lo posiciona en cuarto lugar entre los tecnológicos descentralizados a nivel nacional.
Las nuevas instalaciones albergarán una incubadora de negocios, área administrativa, sala de juntas, cubículo de idiomas, aula magna, área de exposiciones, cubículos para seminarios, sanitarios y un vestíbulo general.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, al develar la placa de esta obra reiteró que su administración pondrá en marcha un programa de becas al extranjero para egresados de estudios de nivel superior.
“Como política pública del gobierno estatal estamos impulsando seriamente la educación dual, que es aquella en donde hay conocimientos teóricos pero también se da una gran prioridad a la práctica, para que los alumnos estén trabajando en el lugar de los hechos, donde se desarrollan los productos”, apuntó el gobernador mexiquense.
FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO

