Debido a que ya perdió su utilidad, por no tener una aplicación e impacto real en la disminución de emisiones contaminantes y convertirse en una fuente de corrupción, el diputado local, Víctor Bautista López, propondrá un punto de acuerdo en la Cámara local, para su eliminación.

«Hoy la verificación vehicular, señaló el legislador, sólo significan ingresos adicionales a los concesionarios de los 96 verificentros autorizados en el estado de México, además, prosiguió Bautista López, se han cancelado concesiones sobre los hologramas, por lo cual algunos son autorizaciones patitos».

«Uno puede llevar un vehículo a verificar y pasa por que pasa, con una cuota módica, la cual es más cara en el Distrito Federal, por eso muchos se vienen al estado de México», precisó.

Víctor Bautista destacó que el progreso en la calidad ambiental, se debe primordialmente a que ha mejorado la calidad de la gasolina y no por el mejoramiento del mantenimiento vehicular.

Indicó que PEMEX ha informado que la mayoría de las gasolinas son importadas y, por ello, ha mejorado la calidad del combustible.

«Por ejemplo, citó Bautista López, en Estados Unidos, utilizan la misma gasolina que importan a nuestro país, sin embargo, allá no hay verificación y circulan vehículos modelos 1970, en las grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago y no hay necesidad de verificar».

Informó que en el estado de México, hay dos millones 233 mil vehículos y el año pasado, se verificaron tres millones 370 mil automotores.

Víctor Bautista reafirmó que «tampoco estamos a favor de la homologación de los costos, sino de la eliminación de la verificación vehicular», finalizó.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO