El Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá en 2012 aproximadamente 2,753 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que lo ubica como el estado con mayores recursos asignados para el desarrollo de infraestructura carretera y generación de empleos.

De esta cifra, se destinarán 1,521.6 millones de pesos a la terminación de la carretera México-Cuautla, Toluca-Palmillas, viaducto conexión Interlomas-Nueva Autopista Naucalpan-Toluca, entre algunas otras.

Asimismo, se ejercerá un presupuesto de 109.6 millones de pesos en el mantenimiento y mejora de la red carretera federal, integrada por 926 kilómetros, además de la reconstrucción y conservación de 284 puentes peatonales y vehiculares.

En lo correspondiente a caminos rurales y carreteras alimentadoras, se asignaron 1,39.4 millones de pesos para ser aplicados en la renovación de 59 caminos rurales que representan una longitud de 124.13 kilómetros, así como a la reconstrucción de 34 caminos, que suman 87.68 kilómetros, y a la realización de 20 kilómetros del programa de estudios y proyectos.

Por otro lado, para el programa de Empleo Temporal (PET) se destinaron recursos en el orden de los 76.1 millones de pesos, con los cuales se pretende generar seis mil 315 empleos en los 125 municipios que integran la entidad mexiquense. Y para servicios técnicos se tienen considerados 6.3 millones de pesos.

FUENTE: EL ECONOMISTA