Durante su gira en el Municipio de Apizaco, Tlaxcala, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, expresó que las declaraciones por parte de la PGR y algunos actores políticos fueron realizadas con ligereza.
«Parece que ha habido ligereza, porque no hay el mayor sustento a este tipo de afirmaciones, ni a esta, ni a otra», señaló.
Lo anterior con relación a las investigaciones en contra de tres ex gobernadores de Tamaulipas, así como la acusación de que los 25 millones de pesos decomisados en un aeropuerto de Toluca tenían como propósito financiar su campaña.
De igual forma, el priísta expresó que México se encuentra viviendo un proceso electoral en el que pareciera que la estrategia es culpar al PRI y a él de todo lo que sucede, tras los hechos ocurridos en relación con su campaña y la acusación de los gobernadores del PRI.
«Niego categóricamente que nada tiene que ver este recurso decomisado con la campaña, parecen poco serias estas imputaciones, pareciera que a todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y al que hay que atribuirle lo que está pasando, es a un servidor y al partido”, expresó.
El ex gobernador mexiquense aseguró que se encuentra fuera de contexto un proceso legal contra mandatarios que ejercieron en poder hace 18 años y justamente en el proceso electoral de este 2012, esto en referencia a la alerta migratoria emitida ayer contra ex mandatarios tamaulipecos.
“Vendrá y espero que no sea así, una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del estado mexicano, justamente en el proceso electoral, yo espero que haya respeto a la competencia electoral y que no se haga uso de las instituciones del estado Mexicano para favorecer a partido político alguno”, determinó.
FUENTE: SEXENIO

