La representación del PAN ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) propuso una serie de reformas para evitar la participación del crimen organizado en los comicios locales del 1 de julio, así como impedir la desviación de recursos públicos.

El representante del PAN, Francisco Gárate, propuso este martes un acuerdo similar al que ya lanzó su partido a nivel federal, que incluye la realización de pruebas antidopaje y de control de confianza a los candidatos.

Adicionalmente sugiere la investigación de los antecedentes de sus bienes y gastos, a la par de revisar sus manifestaciones de bienes y declaraciones del ISR.

Gárate también advirtió que deben conocerse los vínculos financieros de los candidatos, lo que implicaría la creación de un nuevo esquema de fiscalización, donde los partidos rindan cuentas al IEEM, conforme vayan realizando sus gastos.

«Esto eliminaría el tema de las revisiones aleatorias y precautorias e implicaría que, conforme se vayan realizando los gastos, se vaya informando al área de fiscalización», expresó en sesión del Consejo General del IEEM.

A su vez, el representante del PRD, Mario Enrique del Toro, propuso que se impida la postulación a cargos de elección popular de ciudadanos que no estén al corriente en el pago de sus impuestos.

FUENTE: TERRA NOTICIAS