El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Atención y apoyo a Migrantes, David Domínguez Arellano, afirmó que el Estado de México ocupa el cuarto lugar como expulsor de migrantes a Estados Unidos, ante la falta de políticas públicas para generar empleos.
Señaló que el aumento en la tasa de desempleo de los habitantes en la entidad incide en las cifras de personas que emigran a Estados Unidos en busca de trabajo, como lo han hecho ya un millón 500 mexiquenses.
Destacó que las tasas de desempleo que han imperado en el estado en los últimos años y que fluctúa entre los 7 y 8 puntos porcentuales, inciden para el incremento de la emigración al país del norte.
“Esto explica que las cifras que se reflejan en el fenómeno migratorio Estado de México-Estados Unidos no ha disminuido pese a la crisis y menos por el endurecimiento de las leyes migratorias, es por eso que el estado de México siga ocupando la cuarta posición de entidades expulsoras de migrantes”.
La mayor parte de los migrantes que se desplazan a Estados Unidos, y que regresan para quedarse en sus lugares de origen, provienen de municipios como Tonatico, Coatepec Harinas, Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Almoloya de Alquisiras, todos del sur de la entidad.
FUENTE: NTR NOTICIAS

