El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, anunció que la compañía más grande de bebidas en América Latina FEMSA, adquirió las últimas plantas de la embotelladora mexiquense CIMSA, con lo cual se espera una inversión alrededor de 42 mil millones de pesos para el Estado de México.
El funcionario destacó que el gobierno estatal seguirá construyendo mejores condiciones para potenciar la infraestructura industrial, carretera y ferroviaria, y de esa manera captar más inversiones.
“Tenemos muchas solicitudes y estamos en pláticas con diversos grupos empresariales que quieren asentarse en nuestra entidad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico.
Indicó que sin desdeñar a otras entidades federativas, el Estado de México sigue siendo líder en el rubro de autopartes, tan es así que empresas como Daimler, Ford y Crhysler proyectan ampliar aquí su producción.
Fuentes Villalobos mencionó que no se puede adelantar que 2012 será un buen año para la industria automotriz, ya que los parámetros mundiales se han tornado complejos debido a la situación Europea, por lo que los gobiernos deben ser cautelosos, sin dejar de buscar solidez.
Finalmente, reiteró que el gobierno estatal trabaja por consolidar la llegada de nuevos capitales en los distintos sectores productivos, para generar más y mejores empleos para los mexiquenses, pues es importante impulsar el flujo económico.
FUENTE: PORTAL

