El gobierno del Estado de México busca bajar la cuota del peaje en 10 autopistas estatales a fin de aumentar el aforo vehicular y como una medida de equilibrio, informó el Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, quien señaló que la primera en reducir costos fue la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías, con una reducción del 31%.
Explicó que se busca incrementar el aforo en esta autopista (actualmente en construcción), pero ya tiene en operación el tramo de Lerma a Santiago, con ramal a Tenango, en el cual se bajó el peaje para automóviles de 22 a 15 pesos.
«Es una medida de equilibrios porque en la medida en que se bajen las tarifas se incrementará el aforo, más personas podrán tener acceso a esta vialidad», dijo.
Indicó que esta autopista tiene actualmente un aforo de aproximadamente de mil vehículos diarios y con la reducción se espera un aumento considerable en el número de vehículos que la utilicen.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

