El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, señaló que el año pasado se presentaron 7 mil 860 casos de cáncer de mama, lo cual aumentó y hubo 650 defunciones por este mal.
Dijo que el cáncer de cervis, que anteriormente era el que más afectaba, hoy ha ido descendiendo gracias la conciencia en mujeres que se realizan el Papanicolaou.
Informó que en el hombre el principal cáncer es el de próstata, el de pulmón y el de estómago, “pero hay que decirlo, ahora con la declaración hecha por el gobernador Eruviel Ávila, este mismo año se construirá un centro oncológico abierto a toda la población.
Con referencia al corte del pasado viernes sobre casos de influenza, el funcionario estatal informó que se han detectado ya 219 casos de H1N1 con 10 fallecimientos, los cuales nueve han sido por complicaciones por otras enfermedades como diabetes, obesidad e insuficiencia renal, concluyó.
FUENTE: PORTAL

